viernes, diciembre 30, 2005

Nota de prensa de 28 de noviembre de Semir Osmanagić

Sí, ya lo sé... Hacía mucho que no dedicaba un ratito a mi rinconcito arqueológico... Si es que... no se puede querer hacer tantas cosas. Y menos mal que en estos momentos no estoy trabajando, porque si no, no sé donde encontraría algo de tiempo para vivir... Entre las dos webs, mi pareja, "la lenteja-judía", las Navidades, la familia, los amigos... Cada vez se me hace más cuesta arriba poder hacer todas aquellas cosas que me gustaría poder hacer.

Bueno, tras las lamentaciones, os dejo la traducción de una una nueva nota de prensa publicada en la web de Semir Osmanagić el pasado 28 de noviembre.

La verdad, denota entusiasmo... Ahora lo que falta es comprobar que aquello que afirma sea verdad... Ya lo veremos :D

----
Semir (Sam) Osmanagić
Houston, Texas, EE.UU.

28.11.2005.

Con satisfacción os doy a conocer extractos del “Informe oficial sobre la investigación geológica del suelo en la localidad del Cerro Visočica en Visoko”, área [de localización] de la primera pirámide de Europa.

El autor del informe es el Geólogo diplomado, Nađija Nukić, experto con 25 años de experiencia en trabajos de sedimentología geológica a lo ancho de Bosnia y Herzegovina. En el informe, entre otras cosas, se dice que:

- Con respecto a la forma de Visočica, de forma geométrica regular cuyos cuatro lados son idénticos (excepto la parte delantera debido a la meseta de acceso), se puede concluir que la naturaleza a la hora de su creación no ha podido realizar una forma geométrica regular de este tipo, pues todos los materiales (brecha, conglomerado, arenisca) pertenecen a rocas sedimentarias que se formaron de pequeñas partículas llevadas y depositadas por el agua.

- En la localización que nos ocupa se han realizado microlocalizaciones de tres pozos de sondeo. Subiendo desde la localización del pozo de sondeo en el lateral hacia la cima de Visočica, se ha determinado que después de una derteminada longitud de ascenso bajo el mismo y constante ángulo, se llega a una meseta allanada, de un ancho de 2,5 metros, para después de eso continuar el ascenso, una nueva meseta, y así hasta la cima de Visočica.

- Tras excavaciones toscas se han mostrado determinados contornos para los cuales se puede decir que tienen una geometría determinada. Tras la limpieza superficial de los bloques se puede ver que los bloques están dispuestos uno encima de otro, de forma que aquel que está por encima se ha movido hacia dentro y están dispuestos como ladrillos cuando se construyen edificios.

- Es interesante que los bloques que estaban cubiertos de musgo, están completos e intactos. Dos bloques de éstos han sido descubiertos bajo el pozo de sondeo, donde se ven claramente los lados lisos de ambos bloques y el lugar en el que se juntan. Cuando se ha seguido limpiando la juntura entre los bloques, en el sitio en el que el humos entró más profundamente, se ha descubierto que este bloque estaba trabajado y que tenía una superficie lisa y suave.

- En la localización del segundo pozo de sondeo se ha constatado la aparición de placas de dolomita y de arenisca dispuestas de forma regular en el mismo nivel por toda la superficie del pozo de sondeo. A la profundidad de 1,70 metros se extrajo una placa de arenisca en la que se ven claramente círculos concéntricos. Esta aparición hay que investigar en las posteriores investigaciones en el sentido de que es trabajo de manos humanas.

- El ancho y alto total del tercer pozo de sondeo es de 9,30 x 9,80 metros y se puede constatar, teniendo en cuenta las perforaciones de sondeo anteriores, que la meseta muy probablemente debe estar pavimentado a lo largo de la zona central. Esta pavimentación no se dispuso en escalera sino disponiendo las placas siguiendo la inclinación del cerro. Visualmente se puede decir que las placas de arenisca son creación de manos humanas, lo que significa que los bloques han sido extraídos y cortados en las dimensiones que les eran necesarias.

Tras todo lo dicho es evidente que se demuestra la hipótesis establecida sobre el cerro Viso?ica como una estructura colosal de piedra – pirámide. Los muros de la Pirámide del Sol de Bosnia están hechos de bloques megalíticos de brecha traídos a esta localidad y con los que se forma una pirámide escalonada. La meseta de acceso tiene dimensiones monumentales (por encima de 15.000 metros cuadrados), pavimentado con placas arquitectónicas regulares de arenisca cortada y pulida.

Se excluye totalmente que se pueda tratar de una formación natural o de construcciones medievales.

Estos resultados han dado lugar a la formación de una fundación bajo del nombre de “Parque Arqueológico de la Pirámide del Sol de Bosnia”, que en estos momentos reune a unos 200 intelectuales de Bosnia y Herzegovina y de todo el mundo. Esta brillante concentración de saber y de entusiasmo continúa los preparativos para la próxima fase de investigación en abril del año 2006.

1 Comments:

Blogger Zaratustra said...

A mi todo esto me huele a estafa. Parece más falso que un duro sevillano, más que nada porque si fuera cierto uno podría esperar citas en las crónicas clásicas sobre las pirámides de bosnia. Cuando los sabios clásicos citan las 7 maravillas del mundo y hay muchos intentos de redogerlas todas hasta su estandarización porque ninguno cita jamás a las pirámides de visocico? Sencillamente porque nadie sabia de su existencia. Pero como entonces estaban enterradas ya para entonces? Bien si fuera así entonces ello implica suponer que fue una cultura neolítica a lo sumo quien las construyó cultura que evidentemente sería a todas luces incapaz de hacer tal cosa pues el desarrollo arquitectónico y arquitectónico que se precisa es enorme y se aprende por prueba y error. Para llegar a eso no solo tendría que haber 3 o 4 o más pirámides tendría que haber decenas de ellas esparcidas por la zona como ocurre en Egipto y en Américo. Son procesos lentos de aprendizaje arquitectónico que no se desarrollan de golpe.

Por todo eso me atrevo a concluir con toda seguridad que esas piramides son bien falsas. Cada uno ve lo que quiere ver y los hay más soñadores que otros.

12:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home