domingo, abril 16, 2006

Excavación de Visocica: 15 de abril de 2006

Os ofrezco a continuación la traducción del informe de actividades de ayer, sábado 15 de abril de 2006, dentro de la campaña de excavación arqueológica 2006 en la "pirámide Bosnia del Sol" en Visoko (Bosnia) y que ha sido publicado en la página web oficial de la "Fundación Parque Arqueológico Pirámide Bosnia del Sol".





15.04.2006. Visoko
Continúan los trabajos en Visocica: nuevas pruebas sobre la existencia de las pirámides Bosnias

Escrito por: Samra Koricic
[Traducción: Paola Castagno]


Hoy en Visocica se continuaron los trabajos iniciados ayer, y ya el segundo día se ha llegado a resultados impactantes. La Empresa Geodésica de Bosnia y Herzegovina ha demostrado un fenómeno fantástico, aún no demostrado, pero seguro que muy importante: sus mediciones de los lados de las pirámides han demostrado que los lados de las pirámides tienen forma de un triángulo equilatero, con lados que tienen una longitud de 365 metros, ángulos de un 60% (tal y como ocurre en los triángulos equilateros), y que también -una vez medida la distancia entre la pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la Pirámide del Dragón, también se forma un triángulo equilatero de iguales dimensiones- ¡¡¡la distancia entre sus cimas es de 365 metros!!!


Aunque sabemos que todas las pirámides más conocidas encontradas hasta ahora tienen características numerológicas, y que sólo con eso nos han hablado de simbología espacial hasta el día de hoy díficil de entender, podemos decir que éste es un indicio importante que aún debe encontrar su lugar en la construcción del mosaico de las pirámides bosnias.
De todas formas, ¡se trata de un indicio que nos da muchos ánimos!

En los trabajos de Visocica han empezado a incorporarse voluntarios extranjeros y en los túneles de Ravna, los mineros de Zenica estan limpiando nuevamente con Sead Pilav los túneles, para poder permitir la entrada a los geométros. Por motivos de seguridad, la limpieza de los bloques es parcial. En los túneles se ha encontrado una interesante placa semicircular de arenisca.


En lo referente a la reacción popular, es interesante destacar que anoche Semir Osmanagic debía participar como invitado en un "cara a cara" en el programa de Senad Hadžifejzovic de la TV Hayat, pero de los 6 oponentes a los que llamaron, todos rehusaron "enfrentarse" a Semir, de forma que su invitación fue cancelada.
Está claro que a todos les están faltando contraargumentos, y que las afirmaciones científicas sobre las pirámides son cada día más fuertes y cada vez está más cercano el día en el que las pirámides verán la luz.

El comienzo de los trabajos en la pirámide se celebró el sábado por la noche en el hotel “Bosanska piramida Sunca” ["Pirámide Bosnia del Sol"] (el antiguo Hollywood) en Visoko, donde junto a numerosos invitados importantes también se pudo ver a muchos políticos y otras autoridades destacadas de nuestro país.