miércoles, junio 13, 2007

Análisis de Toprakalija, de los túneles y del valle de las pirámides

Traducción: Paola Castagno


Hrvoje Zujić, dipl.ing.el., Osijek


Por iniciativa propia y como un turista, visité el 12/04/2007 el túnel de Ravni. Mi impresión tras los primeros 30 segundos gue que esto fue construido por gente primitiva para refugiarse. Cuando vi los túneles originales no acondicionados, en un principio me sentí decepcionado pues esperaba túneles de piedra firme. Pero sabía que no tiene efecto el acondicionar permanentemente túneles en un material de relleno hueco, por lo que decidí dar el primer „plus“ a los constructores. Después de eso observé que el ángulo de inclinación rondaba los 15º, ángulo bajo el cual se disponen las canalizaciones en la actualidad, ¡en el siglo 21! Fue entonces cuando pensé en serio: Por lo tanto, los constructores sabían que el agua de la superficie (18 metros de altura) desaguaría en los túneles. Una inclinación muy alta llevaría al derrumbe del túnel provocada por la erosión del agua. Había que ralentizar el agua, por eso se elige la inclinación ideal del túnel de 15º como se hace hoy! El túnel principal estaba asegurado con los dos túneles laterales en caso de derrumbe. Sin embargo, los mineros no podían explicar la existencia del muro seco en la entrada a estos túneles laterales.


Imaginemos que los antiguos habitantes de Ravni construyeron el túnel principal y que tras el cruce se ramifica sin muro seco. En los cruces del túnel se amplia el área de paso y se disminuye la velocidad de paso del aire. Por lo tanto, la velocidad del aire en los ramales tras el cruce es menor que la velocidad en el túnel principal anterior al cruce.




Algo similar ocurre cuando el lecho de un rio se hace más profundo. En los lugares en los cuales la profundidad cambia de forma abrupta, en la superficie del agua vemos un remolino. Estos remolinos se tragan todo lo que tienen alrededor y muchos nadadores sin experiencia se convierten en sus víctimas.


¿Qué es lo que conocían los antiguos constructores de los túneles y el visitante medio de los túneles no ve?
Cuando los constructores de los primeros túneles trabajaban sin los muros secos, se llegaba a un arremolinamiento del aire en los cruces de los túneles.Estos remolinos tiraban los cantos rodados de los muros de alrededor y en estos cruces es donde había más derrumbes del túnel. ¡Este era un problema serio que había que solucionar! Con la colocación de los muros secos en la parte frontal de los túneles laterales, la velocidad de circulación del aire en los túneles laterales era prácticamente igual a cero. El aire entonces no circulaba por los túneles laterales. La velocidad de circulación del aire en el túnel principal permanecía sin alteración y se eliminaba el arremolinamiento. Por lo tanto, ¡la función de los muros secos era la de evitar el derrumbe de los túneles mediante el arremolinamiento del aire en los cruces!


¡En ningún lugar en la literatura he encontrado que alguien construyera túneles o minas con muros secos! ¡El túnel de Ravni, sería por tanto una rarreza mundial! Los constructores de túneles de Ravni fueron arquitectos de élite. Y si fue así ¿por qué no construyeron los túneles de piedra? Con un túnel de piedra podrían haber ampliado la inclinación y no necesitaban un muro seco. Por algún motivo que me era desconocido hasta entonces, los constructores querían que el túnel fuera hueco y húmedo y que el aire circulara a través suyo hacia arriba.
Después del túnel de Ravni, visité la Pirámide del Sol y me convencí que la cara norte está cimentada con materiales naturales con cantos rodados. He visto muchas veces cómo en las construcciones sacan hormigón de la hormigonera. Primero sale el hormigón más fino, y al final sale el hormigón espeso con arena más gruesa. Es precisamente ese tipo de hormigón el que he visto en la Pirámide del Sol.
¿Por qué las raíces de los pinos no pueden traspasar ese cemento? ¿Tan duro es? Este es un verdadero misterio y necesita ser investigado.


En la cara oeste de la Pirámide de la Luna observé un solado horizontal y muros de tierra verticales. Se me hizo extraño el por qué la cara norte de la Pirámide del Sol está mejor cementada que la cara oeste de la Pirámide de la Luna. En seguida me acordé de la regla santa de la proyección arquitectónica de las construcciones bajoenergéticas: „el lado norte ciérralo y aíslalo al máximo, los lados oeste y este aíslalos medianamente, y el lado sur ábrelo al máximo hacia la energía del sol.“ Si esta regla ha sido utilizada aquí y las pirámides tenían que ser receptáculos de energía solar, entonces las verdaderas pirámides se encuentran a 5 – 10 metros bajo tierra y el estrato de aislamiento térmico es tierra que al final está cimentada o solada. Por eso el cemento de la cara norte de la Pirámide del Sol es mucho mejor. En la plataforma de la Pirámide de la Luna he visto un pozo realizado con manos humanas excavado hasta 6 metros y quién sabe con qué profundidad. ¿200 metros?


Esta es la verdadera estructura de piedra que veremos cuando se excave con más profundidad en la tierra.


Un colega que se dedica a la Radiestesia se quejaba que sus instrumentos „no le hacían caso“ cuando grababa Toprakalija. Sabía que excepto las herramientas de antena, utilizo herramientas electrónicas 100% para la detección de las ondas de Hartman que él no tiene y le interesaba saber qué podía medir yo con mi electrónica. Incluso circulaban historias sobre que en ese cerro la brújula se mueve. Esto me parecía sin sentido, pues Nikola Tesla vendió su patente para el motor de inducción con un campo magnético a la empresa Westinghouse en el año 1894, y este cerro fue construido mucho antes.


El día 26 de mayo terminé la grabación de los campos energéticos del cerro de Toprakalije. Detecté una señal muy fuerte del rio subterráneo, por el centro del cerro, con dirección este-oeste y con una anchura de 2 metros. A los trabajadores de allí que me contaron cómo se movía la manilla de la brújula, les expliqué que no se puede sujetar una brújula en la mano cerca de un campo electromagnético o de un metal (reloj de pulsera, llaves, herramientas). Todos los objetos metálicos son receptores y reflectores y hacen mover las fuerzas del campo electromagnético. Puse la brújula en el suelo y pedí a todos que se alejaran como mínimo 2 metros. La manilla de la brújula se calmó y los trabajadores declararon que ya habían „pillado el truco“. Pero dos metros al norte del centro del cerro la aguja de la brújula señalaba el norte y sólo tres metros al este la aguja mostraba una diferencia de como mínimo 30º respecto al norte. Los observadores me esperaban con un „Mira, la aguja de la brújula no muestra siempre el mismo sentido“. Les expliqué que posiblemente bajo la superficie terrestre se encontraba algún objeto metálico (espada, joyas, dinera, la tapadera de bronce de un cofre) que en ese lugar movía la aguja. Después de una hora, vinieron unos periodistas daneses que me pidieron que les muestre cómo bajo el cerro hay algunos objetos metálicos. ¡Me quedé de piedra cuando vi que la aguja no mostraba ninguna diferencia! O el objeto metálico había desaparecido o se trataba de un campo magnético que cambia el sentido de las fuerzas cada cierto tiempo. En mi vida había visto algo así en la naturaleza. Hay que investigarlo detalladamente.


Intenté detectar con mis herramientas electrónicas la red de Hartman que se presenta en forma de rectángulo 250 cm (norte-sur) y 200 (este-oeste), con un ancho de línea de 21 cm. Todas las antiguas civilizaciones orientaban sus construcciones buscando esta red. ¡Siguió un nuevo shock! En lugar de las estructuras rectangulares N-S O-E encontré unas lineas torcidas que camabiaban su posición y anchura. En condiciones normales, es imposible detectar radiación de Hartman dentro del rectángulo por lo que se recomienda poner una cama para dormir dentro de él. En el cerro Toprakalije, dentro del rectángulo detecté un Hartman que aparecía y desaparecía, como si tuviera algún tipo de ritmo.


Aquí se trata de la aparición de un campo magnético pulsante que tiene su ritmo programado según el cual oscila.
Totalmente vencido, recogí los instrumentos y empecé a descender del cerro. Un trabajador quería enseñarme algo muy interesante.


Le parecía extraño que entre algunos bloques no había material de relleno, como si hubieran sido dejados separados a propósito. Cuando rompió la tierra entre dos bloques de tierra le saltó a la cara una especie de humo desde dentro del cerro. Le expliqué que posiblemente la presión dentro del agujero era mayor que la de fuera y que por eso le saltó polvo a los ojos. Esto mismo lo pensó él, por lo que encendió un cigarro y sopló el humo dentro del agujero. Al principio el humo entró en el hueco, pero tras unos 30 segundos echó el humo fuera. Me preguntó si era posible que el cerro estuviera vivo.


No. Como un ingeniero técnico electrónico diría que los constructores hicieron el cerro Toprakalije como un generador de vibraciones y el ritmo lo programaron dimensionando los bloques de piedra y los espacios entre ellos. Todo el cerro oscila según un programa constuído en el cerro. Cada piedra y cada hueco es una orden (línea del programa) del programa completo.

La fuente energética pasica para esta anomalía energética puede ser un rio subterráneo o la energía solar o ambos. Sería interesante poder averiguar si las anomalías energéticas se muestran por la noche, cuando no hay energía solar. En el planeta Tierra no existe una persona que tenga el conocimiento para construir un cerro oscilante, sin ninguna fuente de energía, que se comporta como una chimenea energética que en la cima crea un campo magnético. Si alguien lo sabe, que me enseñe urgentemente. Cuidado, Michael Faraday creó un campo magnético en el año 1831 con una rotación magnética de un imán, y Nikola Tesla consiguió hacerlo sin una rotación mecánica mediante la corriente alterna en el año 1894. En el cerro Toprakalije encontramos un campo magnético sin corriente alterna. Por lo tanto, ¡esta tecnología es mejor y más ecológica que la de Tesla! En lugar de que los de todo el mundo vengan a Bosnia a hacer tesis doctorales sobre el tema „Toprakalije“, los ignorantes locales mantienen que ahí todo es natural y que deben prohibirse las siguientes excavaciones.


Davorin Vrbancic, desarrolló la hipótesis de que las Pirámides del Sol y de la Luna son colectores de radiaciones solares (radiadores). Todo el sistema funcionaba de forma que los túneles junto al rio absorbian el aire húmedo que se humedecía más en los túneles huecos, se calentaba en las pirámides y así caliente se expulsaba al valle en el cerro krstac, hacia el megalito K-1, encontrado en el túnel de ravni. Según Vrbancic, los constructores trabajaron Krstac a propósito para así producir un arremolinamiento del viento del sur que entra en el valle. Este remolino absorbería el aire cálido y húmedo del túnel, expulsándolo hacia arriba, mientras que el viento del sur lo dispersaría por todo el valle. El clima sería monzónico. El complejo piramidal era un artefacto gigantesco para la climatización. A Vrbancic le preocupaba el inicio del ciclón, ¿cómo lo producían los antiguos habitantes? Cuando le informé sobre el campo magnético en el cerro Toprakalije me pidió que llevara a cabo mediciones energéticas sobre el punto más bajo potencial del ciclón. Pensaba que yo registraría alguna anomalía energética similar. Pero para mi toda esa historia sobre el ciclón era ilógica. ¿Por qué los constructores de las pirámides iban a producir ciclones si pueden expulsar el aire caliente a través de una chimenea alta?


Como era la segunda vez en mi vida que estaba en el valle de las pirámides, le indiqué mal al guia de la fundación diciéndole que me llevara a la Pirámide del Dragón, pensando que era Krstac. Cuando llegamos ante la pirámide del dragón me di cuenta de mi error y le pedí por favor que me llevarar dentro de la banana (krstac) pues según el megalito K-1, en la posición de la pirámide del Dragón están dibujadas dos flechas llenas y una deformada que Vrbancic describió como las corrientes del viento en la entrada al valle. De esta forma, según la hipótesis de Vrbancic, la pirámide del dragón no sirve para nada así que no perdamos tiempo allí. Entonces el guía me dijo: „Hrvoj, no exageres, en la pirámide del dragón se ha localizadoun túnel escalonado hacia la cima del cerro, un túnel vertical de unos 100 metros de altura y es posible que otro túnel vertical que parece muy enterrado.“


En ese momento, casi me desmayo de la alegría. Descifré el megalito K-1 del túnel de Ravni.


El símbolo „“ no muestra sólo la dirección del viento, sino también las chimeneas desde las que se expulsa el aire caliente humedecido a la atmósfera y la dirección del movimiento del aire expulsado! Pregunté al guia que me mostrara la posición del túnel de Ravni y el túnel KTK según el mapa del megalito K-1. Me mostró dos letras „Y“. El símbolo „Y“ muestra el inicio del túnel donde se absorbe el aire. Por eso están todas las „Y“ cerca de los rios, pues el aire allí es donde está más húmedo! Por eso el túnel de Ravni no es de piedra, sino que está hecho poroso a propósito, para que en él pudiera entrar el agua y humedecer el aire.


De hecho, toda la red de túneles es porosa. Los constructores de las pirámides definitivamente no vivían en esos túneles de ventilación, que pertenecen a civilizaciones que aparecieron tras la desaparición de los constructores de pirámides. El agua tiene una mayor capacidad calórica que el aire y por eso es importante que desde las chimeneas se expulsa aire húmedo y no seco. El aire seco se enfría más rápido que el húmedo y el aire seco no distribuiría el calor por el valle. A raiz de la expulsión del aire cálido húmedo, en el valle predominaba un clima cálido monzónico y por eso nos encontramos vegetación tropical que no existe fuera del valle!


El símbolo de la flechita deformada muestra el túnel escalonado inclinado, demostrado en la pirámide del Dragón y dibujado junto a la Pirámide de la Luna, donde aún no se han terminado las excavaciones. Dos chimeneas verticales se han constatado en la Pirámide del Dragón y también estan dibujados en el cerro Četnica y al sur de la Pirámide de la Luna. El cerro Četnica no se ha investigado y posiblemente esconde una chimenea. La cuarta chimenea, dibujada al este del símbolo de la pirámide de la Luna se encuentra en el cerro junto a la pirámide de la Luna o incluso en la propia pirámide de la Luna. Resulta interesante observar que la Pirámide del Sol no tiene una chimenea dibujada y que era la „central energética“ mientras que la Pirámide de la Luna era el „local energético“ o incluso el recipiente de agua potable.


El símbolo „▬“ posiblemente marca un túnel recto, y el símbolo „(„ un túnel que se tuerce. Pero en estos emplazamientos aún no se han llevado a cabo ningún tipo de excavaciones, por lo que esto sólo se puede considerar como una hipótesis. El símbolo „v“ no lo entiendo, pero pienso que en la Pirámide del Dragón podría haber una entrada al túnel escalonado inclinado. La Pirámide del Amor se marca claramente con un símbolo similar a „Ω“ y ahí no se han llevado investigaciones del terreno.


Las pirámides se muestran con símbolos parecidos a radiadores. ¿Por qué hoy, en el siglo XXI, los radiadores utilizan agua calentada?
Porque el agua tiene una alta capacidad calórica y mantiene durante bastante tiempo el calor en las cañerías. ¡Este principio lo conocían los constructores de las pirámides!
La presión del aire es mayor a menor altitud y menor a mayor altitud, pues allí el aire es menos denso. Por eso los constructores de las pirámides cogían el aire a menor altitud y lo expulsaban a mayor altitud, pues el fluido siempre fluye desde donde hay mayor presión hacia donde hay menor presión. La diferencia de altura entre el túnel de entrada y la salida de cada una de las cuatro chimeneas es mayor de 200 metros y se crea una ventilación natural desde el rio hacia la chimenea, por lo que pienso que no es necesaria para nada la creación de ciclones. Los cortes superficiales de la chimena en la Pirámide del Dragón sólo tienen 1 m2, lo que provocó una gran velocidad del flujo del aire húmedo y su expulsión a gran altura. La chimenea escalonada inclinada sirvió seguramente como escalera para los trabajos de mantenimiento de estas dos chimeneas. No se puede ... la posibilidad de alguna reacción química y por tanto la mezcla de diferentes fluidos energéticos en la cima de la chimenea. Hay que tomar muestras de materiales de estas chimeneas y túneles y hacer análisis. Aún no puedo explicar la banana (Krstac) y el punto en el cual tuve que medir anomalías energéticas.
Con el esfuerzo intelectual compartido, Davorin Vrbančić y yo realizamos un diagrama-bloque del funcionamiento climático del valle de Visoko.


CONCLUSIÓN DE LOS EXPERTOS EN ELECTRICIDAD, MAGNETISMO, TERMODINAMICA, ENERGÉTICA...:
>

El cerro Toprakalija está construido como un generador pasivo de vibraciones que según el programa memorizado el mismo cerro crea un campo magnético de intensidad, sentido y duración variable. Las líneas del programa las constituyen los bloques de piedra y los vacíos entre ellas. La fuente energética pasiva que mueve este generador puede ser un curso subterráneo de agua o la energía solar o ambos. Se trata de una tecnología mucho más adelantada que la famosa de Nikola Tesla y pasarán años hasta que la humanidad haga suya esta tecnología y la comience a utilizar en su beneficio. Se trata de un fenómeno que sobrepasa los conocimientos universitarios limitados de hoy en día.


El Túnel de Ravni es parte de las antiguas cañerías de climatización. Los constructores de pirámides no vivían en ellos. El túnel sirvió para la circulación y humedecimiento del aire que se calentaba en el interior de las pirámides y se expulsaba al valle mediante cuatro chimeneas. Ha sido realizado en un material poroso para dejar pasar el agua de la superficie y de esta manera humedecer el aire en el túnel. El túnel tiene una inclinación ideal de 1.5º para que el agua fluya con mayor lentitud y así evitar el derrrumbe del túnel con la erosión del agua. El túnel de Ravni se ha construido a propósito a 18 metros bajo tierra, pues a esa profundidad la temperatura está estabilizada en 14º. Si fuera el aire estuviera a -50º, este aire frío se calentaría hasta los 14º, al entrar en la red de túneles y se podía calentar aún más con su paso por la pirámide.


El muro seco en el túnel de Ravni es el único ejemplo en la historia de la arquitectura mundial según el cual mediante un muro seco en los túneles laterales se evita el arremolinamiento en los ramales del túnel, es decir su derrumbe. El montaje del muro seco facilitó el mantenimiento de estas antiguas cañerías de climatización. En caso de atasco (derrumbe) del túnel principal, el muro seco se podía desmontar en muy poco tiempo y de esta forma utilizar el túnel lateral.


Las pirámides del Sol y de la Luna son construcciones huecas de varias plantas que almacenando energía solar calentaban el aire húmedo de la red de túneles. Están cubiertas con un aislante térmico de tierra de una profundidad de 5 a 10 metros, que además han sido cementadas. Las verdaderas estructuras piramidales similares al pozo de la plataforma de la Pirámide de la luna las veremos cuando quitemos el aislante térmico de tierra bajo las placas de cemento.


La pirámide del Dragón tiene dos chimeneas que expulsaban aire caliente y húmedo que el viento del sur dispersaba por el valle.


La vegetación tropical la encontramos en esta zona entre las pirámides pues el artefacto climático creaba un clima tropical monzónico.


Las raíces de los pinos que normalmente traspasa cualquier piedra, en ningún sitio ha conseguido traspasar las placas de cemento en la pirámide del sol.


El túnel KTK fue dañado por el ejército de Yugoslavia y hay que continuar excavándolo para llegar al muro seco y a los túneles laterales.


4 entradas a los túneles (símbolo“Y“ en el megalito) aún no han sido descubiertas.


El megalito K-1 del túnel de Ravni es la documentación del proyecto del aparato de climatización sin firma y sin sello.


Análisis realizado por Hrvoje Zujić, Ingeniero Electrotécnico (dipl.inž.el., ovlašteni inženjer elektrotehnike br.222)


Publicado originalmente en la web oficial de la fundación
http://www.piramidasunca.ba/piramida/index.php?option=com_content&task=view&id=855&Itemid=117

1 Comments:

Blogger Jorge said...

A alguien se le ha ido la cabeza por allí :D

4:36 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home