jueves, mayo 17, 2007

Esquema del complejo subterráneo de túneles de Ravni

Lunes, 7 de mayo de 2007

Traducción: Paola Castagno

Dentro de algunos años se comprenderá la importancia histórica de los trabajos de hoy en el complejo subterráneo de túneles, al igual que en la superficie del emplazamiento del valle de las pirámides Bosnias.

La red subterránea de Ravni se abrió a los medios en abril del año 2007 y un gran número de personas ya se ha convencido de la existencia de este complejo misterioso. De momento se trabaja en dos sentidos, que parten de la primera galería de entrada. El sentido principal tiene más de 80 metros de largo acondicionados. El túnel de la derecha tiene cerca de 30 metros de paso seguro. El resto de túneles laterales tan sólo se ha investigado parcialmente.

El esquema ofrecido muestra los túneles en los que se llevan a cabo trabajos y que hasta el momento han sido investigados. El autor del esquema es el ingeniero Goran Čakić, responsable de este emplazamiento. Čakić ha tomado algunas fotografías de piedras con formas interesantes que han sido halladas mientras se limpiaban estos túneles. La primera impresión es que se trata de una posible intervención humana sobre las piedras, pero de momento esperan los siguientes trabajos arqueológicos.

El directivo técnico de la Fundación, ingeniero de minas Enver Hasić lleva a cabo prospecciones semanales regulares de lo que se ha hecho y en coordinación con los restantes cuadros directivos de la Fundación decide en qué túneles, dependiendo de los aspectos de seguridad, se podrá trabajar en el siguiente periodo.

Publicado originalmente en la página web oficial de la Fundación:

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Estoy profundamente agradecido por todo el trabajo realizado que, contra todo pronóstico, contra todo el arbitraje internacional han seguido siempre adelante, con un solo objetivo: la verdad.un beso y un abrazo a la traductora al español por la extenuante labor. Desde Argentina J.P.

8:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home