miércoles, mayo 16, 2007

Gornja Vratnica

Gornja Vratnica: ¿La llave para el misterio del valle de las pirámides?
Jueves, 10 de mayo de 2007

Traducción: Paola Castagno

Tan sólo a 4 kms. de la pirámide bosnia del Sol, en Gornja Vratnica se encuentra el nuevo yacimiento arqueológico que tal vez oculta la llave para la resolución del misterio del valle de las pirámides de Bosnia.

Los trabajos limitados que llevaron a cabo el año pasado los propios lugareños, mostraron que la elevación con forma regular semicircular tiene las propiedades de un túmulo: posible tumba de los constructores de las pirámides.

Los túmulos se encuentran en varios continentes y con mayor frecuencia se hacen combinando bloques de piedras y tierra, es decir, material arcilloso.

Se descubrieron placas de arenisca con textura de ondas en la base de la elevación Toprakalija, idénticas a las encontradas en la base de la Pirámide de la Luna. En la zona central de Toprakalija se encuentran bloques megalíticas con forma semiradial que sin duda han sido trabajados y colocados en esta posición característica.

A lo largo de los meses de invierno, el equipo de georadar (Alemania y Serbia) llevó a cabo la grabación de la elevación de Toprakalija y del cercano Dolova. Se observó una serie de anomalías que han sido interpretadas como escaleras, camino, paso subterráneo y posibles habitaciones.

Los trabajos de este año se desarrollan en la elevación de Dolova. El dueño de la parcela es quien está al frente de estos trabajos.Las primeras semanas de duro trabajo han mostrado que bajo los niveles de tierra se ocultan niveles solados tal y como se supuso en las filmaciones de georadares.

La visita hace poco del Dr Harry Oldfield y la grabación de los campos energéticos ha mostrado el moviento de corrientes energéticas periódicas desde dentro de la elevación de Toprakalija desde su propia cima. Tal y como se sabía de antes, en ese lugar no funciona el compás.

Las siguientes investigaciones aclararán la conexión entre la elevación de Toprakalija y Dolova y el complejo piramidal y contribuirán a que se amplíen las fronteras del valle de las pirámides de Bosnia.

Publicado originalmente en la página web oficial de la Fundación:
http://www.piramidasunca.ba/piramida/index.php?option=com_content&task=view&id=791&Itemid=26