miércoles, mayo 16, 2007

Cómo se han descubierto los secretos de las pirámides bosnias

Hacía mucho tiempo que no actualizaba el blog. Por motivos personales, he estado prácticamente un año alejada de casi todo. Pero ahora tengo nuevamente algo de tiempo, por lo que intentaré seguir ofreciendo traducciones de lo que se dice sobre las "Pirámides" de Bosnia. Es curioso, ha pasado casi un año y todo parece seguir igual. Mucha propaganda, mucho ruido y prácticamente seguimos sin nueces. Pero no, no me extraña, es como funciona todo lo relacionado con este submundo creado a partir de Semir Osmanagic, que se empeña en afirmar que sólo él y los suyos poseen la razón universal. Los demás, no tenemos ni idea.

Aquí os pongo la traducción de un "artículo" suyo publicado en la página web oficial de la fundación el pasado 1 de mayo.


Cómo se han descubierto los secretos de las pirámides bosnias.

Escrito por: Semir Osmanagić
Martes, 1 de mayo de 2007
Traducción: Paola Castagno

Hasta abril de 2005 la Pirámide Bosnia del Sol era solo el cerro natural con forma piramidal Visočica (o Grad) que en su cima tenía una localidad abandonada de la ciudadela medieval de Visoki en la Bosnia Central. En algunas conversaciones en Visoki, alguna vez se mencionaban túneles subterráneos que habían sido utilizados en la Edad Media y ahí se acababa el cuento.

La aparición de mi libro en octubre de 2005 sacó la hipótesis válida sobre la existencia de dos construcciones colosales de piedra: las pirámides bosnias del Sol y de la Luna, con una orientación regular hacia los lados del mundo, y después con el valle de Visoko que alguna vez estuvo completamente solada y con una red de túneles subterráneos que comunican las primeras pirámides europeas.

Tras ese momento, una pléyade de especialistas de distintos ámbitos ha contribuido enormemente al descubrimiento de los secretos de las pirámides de Bosnia. La experimentada geóloga Nađija Nukić ha concluido que los bloques de brecha en la pirámide del Sol no han podido surgir de la sedimentación y formar cuatro lados triangulares, totalmente lisos desde el fondo hasta la cima con el mismo ángulo y una orientación regular. Continuando su trabajo, el Dr. Aly Barakat , geólogo egipcio, ha confirmado que la Pirámide del Sol está formada por bloques de brecha formados artificialmente. Junto a eso, encontró un conjunto de placas de arenisca trabajadas por manos humanas en las localizaciones de la Pirámide de la Luna y del Dragón. El Instituto de Arquitectura de Tuzla, con Selimon Bešlagić a la frente, analizó el material de construcción de estas dos pirámides constatando que se trata de materiales de alta calidad trabajados de forma artificial.

El brillante geofísico, el Dr. Amer Smailbegović ha confirmado con el análisis de fotografías de satélite, termales, topográficas y de radar, la existencia de tres estructuras anexas que llamé más adelante las Pirámides del Dragón y del Amor y dejando el nombre que él dio de Templo de la Tierra. El Dr Smailbegović observó la orientación arqueoastronómica de la Pirámide del Sol con terrazas en su lado oeste que seguramente siguen el movimiento del sol a lo lardo de las distintas estaciones.

Con el análisis de la cobertura vegetal de la Pirámide del Sol, el Dr. Sulejman Redžić confirmó que en esta zona medran mejor las culturas mediterráneas como consecuencia de la mayor temperatura en la pirámide del Sol en relación con el resto de cerros de alrededor. Esa temperatura más alta es el resultado de la existencia de agujeros (pasadizos, pasillos, habitaciones) en su interior. Esto confirmó los análisis del Dr. Smailbegović realizados con un radar de satélite, que penetra el suelo. Igualmente, el profesor Redžić con la comparación de la brecha del valle del Neretva y de los bloques de brecha de la Pirámide del Sol ha demostrado que algunas raices pueden traspasar la brecha del valle de Neretva, mientras que no pueden hacer lo propio con los bloques artificiales de la superficie de la Pirámide del Sol. Este es el motivo por el cual a pesar de numerosos intentos de plantación en la Pirámide del Sol, no hay árboles que alcancen una larga edad y raíces profundas.

Los pozos de sondeo en el lado norte de la pirámide del Sol han mostrado claramente que sobre los rudos bloques de brecha se encuentra un sedimento pulido con una composición similar a la arenisca. Por un lado, la geóloga Nukić ha observado correctamente que esto no lo encontramos en la naturaleza en este orden, sino siempre en el contrario, y por otro lado el geólogo Dr. Barakat ha confirmado que las pirámides egipcias se construyeron de una forma similar, con un capa pulida en la cima (ejemplo de la pirámide de Kefren que parcialmente conserva esa capa).

Desde la primera medición mediante compás de Bojan Zečević, pasando por la determinación de la localización mediante satélite de las tres pirámides principales (Sol, Luna y Dragón) del Dr. Smailbegović, por la confirmación de estas afirmaciones desde la oficina del catastro del Ayuntamiento de Visoko, hasta las investigaciones geodésicas y topográficas de la Empresa Geodésica de BiH, con el ingeniero Enver Buz a la frente, se han obtenido conclusiones importantes sobre la orientación perfecta de la pirámide del Sol hacia los lados del mundo y la estrella del Norte (lo mismo que ocurre en el caso de la pirámide de Keops).

Desde el Instituto Federal de Agropedología, con el Dr. Resulović al frente, confirmaron una antigüedad orientantiva de la cobertura de tierra en la pirámide de la Luna. De hecho, con una media de 40 cm de espesor y según que para formar un centimetro es necesario que pasen 250-300 años, matemáticamente se puede determinar que la pirámide de la Luna no se utiliza ¡desde hace cerca de 12.000 años!

El geólogo italiano Dario Andretta, con el análisis de estalactitas del túnel subterráneo de Ravni, ha llegado a resultados científicos respecto a la antigüedad de las estalactitas de cerca de 3000 años. Ahora se está trabajando con muestras que, según nuestros cálculos, son bastante más antiguas que las primeras analizadas.

Por supuesto, los expertos en minas de Zenica, Kakanj y Breza han confirmado que los túneles subterráneos que según la hipotésis enlazan todas las pirámides (al igual que ocurre en Gizeh, Saqarah o Teotihuacan) no son cavernas naturales. De esta forma hemos cambiado para siempre la historia de Bosnia: bajo el valle de las Pirámides de Bosnia existen construcciones que no pertenecen a ninguno de los periodos históricos conocidos de la historia oficial de BiH: ni a la Edad Media (600-800 años), ni a los romanos (2000 años), ni a los ilirios (2500 años). La interpretación oficial de la historiografía bosnia tras esto sólo mencionan culturas primitivas neolíticas o incluso paleolíticas. Pero el hombre de las cavernas no construía complejos de túneles subterráneos con una longitud de una decena de kilometros a través de un material firme de brecha a una profundidad de 5 ó 18 metros.

Con el análisis de los símbolos en los bloques megalíticos hallados en los túneles subterráneos en las pirámides y en Gornja Vratnica, el eminente científico Dr. Muris Osmanagić ha llegado a conclusiones que nos llevan seguramente a una de las escrituras más antiguas de Europa. Esto va a significar un nuevo shock positivo para la comunidad arqueólogica mundial.

Los expertos en georadares de Alemania (LGA) y de Serbia (Facultad de Geología de Belgrado) han filmado localizaciones en las pirámides y en Gornja Vratnica concluyendo que existen decenas de anomalías que dirigen inequivocamente hacia el trabajo humano intensivo (pasadizos, pasillos, escaleras, paredes).

Varios expertos y empresas experimentados (Aqua Mundi de Belgrado, Zoran Alić de Zagreb, y otros expertos de Dubrovnik, de Ljubljana de Canadá y otros) han confirmado la existencia de numerosas fuentes y corrientes en el interior de ambas pirámides. Entre lo demás, se ha recibido la explicación de por qué el lado oeste de la pirámide de la Luna siempre carece de nieve. El motivo: existencia de manantiales de aguas minerales calientes con propiedades curativas. Las mismas propiedades las tiene el agua que sale bajo la pirámide del Sol y sigue el túnel desde la pirámide hasta Ravni. Stephen S. Mehler en su best-seller cientifico-popular “La Tierra de Osiris” habla detalladamente sobre las pirámides como máquinas para la construcción y transformación de energía en la cual el agua es una de las fuentes principales de energía.

El científico británico Dr. Harry Oldfield con su análisis excepcional de los campos energéticos dentro y sobre las pirámides, llevó a cabo un experimento único en el mundo a finales de abril de 2007. Demostró que las pirámides bosnias forman campos energéticos verticales no homogeneos con una generación energética que en ningún caso pueden producir los cerros naturales “muertos” sino sólo objetos artificiales en una localidad elegida minuciosamente.

Dos de las pirámides más conocidas mundialmente antes de la aparición de la pirámide Bosnia del Sol, era la pirámide de Keops (Egipto) y la Pirámide del Sol (México). Se ha demostrado que la pirámide de Keops en sus dimensiones se basa en el número matemático Pi que no tiene un valor finito (3,1415926535…). La Pirámide del Sol de México en sí lleva la raíz cuadrada del número Pi que también es infinita. El experto Croata, el Dr. Ivan Šimatović ha realizado un gran avance científico al realizar el estudio geométrico de la Pirámide Bosnia del Sol. Concluyó que ésta contiene las raíces cuadradas de 1 y de 3. Se trata de valores irracionales e infinitos. Para los arquitectos antiguos, estos valores eran excepcionalmente importantes. Un número infinito está vivo, dura, no es estático. Veamos la película sobre el movimiento energético de campos del autor Dr. Oldfield sobre la pirámide bosnia del Sol y la analogía nos resultará muy clara.

Las pirámides fueron hechas para que pulsaran eternamente. De esta forma se entiende el dicho según el cual los hombres temen al tiempo y el tiempo teme a las pirámides.

De esta forma, comenzó una nueva fase en el descubrimiento de secretos del valle de Visoko. A lo largo del año 2006 contestamos a la pregunta “¿QUÉ ES ESTO?” Se trata del mayor complejo piramidal del mundo.

Ahora, en el año 2007, contestamos a la siguiente pregunta: “¿PARA QUÉ SIRVEN ESTAS PIRÁMIDES?” Con la más moderna tecnología obtenemos que la respuesta es que se trata de acumulación de energía, invisible al ojo humano. Dentro de las pirámides se genera energía (electromagnética) que se suelta al espacio directamente sobre las pirámides. De esta forma existe una comunicación energética entre todas las pirámides.

Una parte de los arqueólogos, geólogos e historiadores de Bosnia y Hercegovina y del mundo ha estado en estado de shock desde la aparición de la hipótesis sobre la existencia de las primeras pirámides en el suelo de Bosnia. Ellos no estaban preparados, enseñando a sus estudiantes con manuales escritos hace más de 50 años y utilizando métodos del siglo XIX, para estas nuevas evidencias científicas. Como no han seguido los descubrimientos mundiales y la utilización de las disciplinas modernas de alta tecnología (satélites, georadares) a la arqueología, no podían entender el valor de las pruebas multidisciplinares de las que hablamos. De todas formas, el total desconocimiento de la materia de las pirámides, la función de su orientación regular hacia los lados del mundo, su localización en el grado 45 de latitudm, etc. ha sido una circunstancia añadida que no les convenía.

Ahora, alzamos la metodología científica a una realidad tecnológica altodimensionada y adelantada del siglo XXI.

Semir Osmanagić

Publicado originalmente en la página web oficial de la Fundación: