miércoles, mayo 17, 2006

Excavaciones en Visocica: 27 abril 2006

27.04.2006 Visoko

Publicado en: "Fundación Parque Arqueológico Pirámide Bosnia del Sol".


Otro día activo en la pirámide Bosnia del Sol.

Escrito por: Samra Koricic
[Traducción: Paola Castagno]


El tiempo lluvioso y oscuro no ha evitado las buenas noticias respecto a la Pirámide Bosnia del Sol. Cincuenta voluntarios de la agrupación local cercana de "Kula Banjer" se nos han unido en las excavaciones de lugar en el que se juntan los lados este y norte. Se ha retirado más tierra y bajo ella han aparecido placas megalíticas muy bien trabajadas. Entre los voluntarios había gente de setenta y tantos años que con su trabajo fueron un ejemplo para los demás. Tras el intenso trabajo, los voluntarios prometieron regresar nuevamente en mayo.

Alic Esad, ingenieron diplomado de Geología y Minería, director de la mina pirofilita de Konjica, visitó la localización arqueológica y confirmó que se trata de una pirámide. Ha ofrecido su ayuda voluntaria en la investigación del complejo de túneles.

[...]*

Amer Smailbegovic, viaja mañana de vuelta a EE.UU. y regresará en verano, para continuar contribuyendo con sus consejos expertos sobre la continuación de los trabajos de excavación de la Pirámide Bosnia del Sol.

Ha venido un equipo de expertos de la Facultad de Matemáticas de Sarajevo que en el futuro tomarán imágenes de radar del interior de la pirámide. Han consultado sobre este tema con el Dr. Amer Smailbegovic sobre futuros trabajos en la pirámide.

[...]*

NOTA: [...] * La parte de visitas políticas o de medios de comunicación (sobre todo lo relativo al "autobombo") me la salto, ya que creo que desde el punto de vista arqueológico carece completamente de interés.