lunes, junio 05, 2006

Bloques de piedra de decenas de toneladas

Publicado en: "Fundación Parque Arqueológico Pirámide Bosnia del Sol".


05.05.2006. Visoko


Bloques de piedra trabajados de decenas de toneladas


Escrito por: Dželal Ibrakovic
[Traducción: Paola Castagno]


Sarajevo (Visoko), a finales de abril de 2006. El tema que llama la atención de todo el mundo relacionado con el descubrimiento misterioso de bloques de piedra en un cerro (Visocica, junto a Visoki) con forma piramidal, también nos atrajo a nosotros, por lo que el 26 de abril de 2006 estuvimos en este interesante terreno. Llegamos a Visoko tras una exitosa presentación de Semir Osmanagic, hombre de negocios de Estados Unidos, Bosnio de pleno corazón, en la Facultad de Ciencias Políticas de Sarajevo. Por cierto, él también es un doctorando de esta Facultad, pues le ha sido admitido el tema de doctorado de Sociología de la Cultura sobre las diferencias de la civilización no-técnica maya de las actuales civilizaciones técnicas. Semir (Sam) Osmanagic hasta ahora ha publicado varios libros: "Historia alternativa, tomos I-IV". TKD Šahinpašic, Sarajevo, "Misterios de los Anasazi" – TKD Šahinpašic, Sarajevo , "Civilizaciones antes del comienzo de la historia "oficial" " – TKD Šahinpašic, Sarajevo, y en los Estados Unidos "The World of the Maya" – Gorgias Press, New Jersey, además de "Pirámide del Sol de Bosnia" – Editorial Klepsidra, Sarajevo. Esto lo anunciamos para que los lectores de buena intención de nuestra lista, no caigan en los "argumentos" de la campaña que ha comenzado en contra de este proyecto, que ha sido denominado "Fundación Parque Arqueológico: Pirámide Bosnia del Sol". Estos días se está llevando a cabo o ha finalizado la recogida de firmas para de la petición mediante la cual un grupo de especialistas solicita que se detengan los trabajos de Osmanagic. En esta campaña participan nombres importantes, sobre todo de la materia de historia (Enver Imamovic, Dubravko Lovrenovic, Enes Pelidija y otros). Es interesante que ninguno de los firmantes tenga nada publicado con respecto a pirámides, y es posible que haya poca gente en todo el mundo que escriba sobre el tema de interés para Semir Osmanagic. Se trata de historia alternativa que golpea los mismos cimientos de los conocimientos actuales de historia de la humanidad. Tal vez es en ese motivo donde hay que buscar las causas de las reacciones del grupo de expertos. Para los lectores que quieran conocer la obra publicada de Semir Osmanagic, se recomienda que miren su página web (http://www.alternativnahistorija.com/), en la cual él ofrece todas sus publicaciones con su contenido completo de forma gratuita. Esto le quita la razón a todos los que lo proclaman "oportunista" que pretende obtener un beneficio fácil.


El Proyecto continúa.


Al frente del proyecto de construcción de un parque arqueológico que podría convertirse, si las ideas se hacen realidad, en el proyecto más significativo de Europa y del mundo, se encuentra precisamente Semir Osmanagic, por cierto, hijo del destacado científico Bosnio profesor Dr. Muris Osmanagic. Resulta dificil acostumbrarse a la existencia de otras formas de planteamiento en lugar de pensar que el homo sapiens actual parecido a nosotros es un ser relativamente joven (hasta 7000 años). Semir considera que esta región después de la Edad de Hielo estaba habitada y que en Bosnia y Hercegovina se encontraba el centro de un pueblo al que ha denominado Antiguos Ilirios, aunque podría tratarse en parte de Atlantes. Y su correspondencia con la naturaleza sería totalmente distinta de la nuestra, y las pirámides que dejaron tras de sí en todo el mundo podrían ser o reservas de saber o puntos energéticos en la Tierra en los cuales se juntaba la energía cósmica. Un poco de fantasía, ¿verdad? Para nosotros es fantástico todo lo que no se corresponde con nuestra forma de pensar. Y esta pirámide bosnia podría tener más de 12.000 años.


Hace poco una noticia recorría el mundo:


"Algunos pozos de sondeo excavados en el lado noreste de Visocica han descubierto bloques de piedra con cortes regulares, de superficie lisa y dimensiones de 4 X 4. Según las palabras del fundador y miembro del Consejo Rector de de la Fundación "Parque Arqueológico: Pirámide Bosnia del Sol", Semir Osmanagic, ésta es la prueba material cumbre para demostrar que en esta localización se encuentra una pirámide."


"Finalmente ha llegado el momento en el que podemos demostrar a todos que aquí realmente existen pirámides. Los bloques de piedras encontrados han sido elaborados con manos humanas. Esto lo afirmo de forma responsable por dos motivos. Primero, los cortes claros de los bordes de estos bloques muestran que son obra de manos humanas. Segundo, los ploques son de brecha y si esto fuera obra de la naturaleza, en estas placas debería haber, por todas las leyes de la naturaleza, dolomitas, pero no las hay", afirmó Osmanagic.


Los bloques, que según afirman los arqueólogos son las paredes de la pirámide, están cortados con un ángulo de 90 grados. Con una excavación más profunda de un pozo de sondeo, los investigadores llegaron a un corte tridimensional en el cual se ve claramente que los bloques están colocados unos sobre otros para formar una construcción colosal.


"Los bloques que han sido encontrados, pesan una decena de toneladas y muestran el arte de una antigua civilización, la que hizo estos bloques en las primeras canteras bosnias, las transportó aquí y construyó las paredes de la pirámide. En las próximas semanas uniremos dos pozos de sondeo y así podremos tener una vista del resto de estos bloques. Para seis, siete semanas, el lado noreste de la pirámide se podrá ver desde Visoko y desde el aire", declaró a FENU Osmanagic.


Tratándose de pirámides que tienen el mismo diseño escalonado y que, según palabras de Osmanagic, cada una tiene una plataforma que continúa, está claro que se trata de objetos artificiales.


"Nuestro equipo pudo confirmar, tras investigaciones geológicas, sedimentológicas y de otro tipo, que el cerro Visocica es realmente una pirámide. Desde Empresa Geodésica de BiH hemos recibido informaciones exactas sobre las dimensiones del lado norte de la Pirámide del Sol. Se ha confirmado que la longitud de la pirámide en metros corresponde al número de días en un año, es decir, cada lado tiene 365 metros de alto", dijo Osmanagic.


Osmanagic considera que la respuesta a esta pregunta va a permitir focalizar el principio de todas las pirámides en el mundo. Para la pirámide Bosnia, dice que puede tratarse de la predecesora de todas las demás pirámides en el mundo y que por su diseño, pues se trata de la combinación de diferentes estilos de Pirámides de Perú, México, Egipto trae las mismas preguntas: ¿Quién y cómo construyó las pirámides, de dónde procede todo, cuál de las pirámides es la "madre" de todas las demás? Me atrevo a decir que como una de las mayores candidatas para "madre" de las pirámides es precisamente la de Bosnia.


La pirámide del Sol de Bosnia la visitan gran número de curiosos y se calcula que hasta ahora lo han hecho 10.000 visitantes en un corto período de tiempo. Durante nuestra visita, también acudió una gran delegación liderada por Šahbaz Džihanovic, vicepresidentye de la Federación de BiH... [...]


Impresiones desde el sitio en cuestión.


Creo que los lectores tendrán la oportunidad de poder convencerse por sí mismos a través de las fotografías de Visocica de que se trata de bloques artificiales (fabricados) trabajados con técnicas de tiempos antiguos. Son bloques regulares de 4,5 X 1,5 m con un ancho de 45 cm, con cortes regulares y apoyadas unas sobre otras, con un peso que sobrepasa las 15 toneladas, mientras que en el otro pozo de sondeo los hay incluso más grandes 3,30 X 3,30 y con un peso superior a 60 toneladas. Muchos de estos bloques terminaron en los cimientos de las casas de Visoko pues desde siempre se ha obtenido aquí piedra "por naturaleza de forma regular". Es interesante destacar también que nosotros mismos abrimos un pozo de sondeo y encontramos un bloque de piedra. Éstos se encuentran por todos lados donde se excave en esa parte inclinada, y hay cuatro de estas inclinaciones y están orientadas hacia los lados del mundo. Y a cualquiera le queda claro en cuanto se encuentra "cara a cara" con estos enormes bloques de piedra que no se trata de ninguna formación natural.


También resulta de interés que se han encontrado túneles bajo las pirámides (se habla en plural ya que se supone que en esta zona se encuentran, como poco, tres pirámides: la del Sol, la de la Luna y la del Dragón bosnio, que cuando se juntan hacen un triángulo equilatero. Los equipos de mineros de Kakanj y Tuzla ya están entrando en los túneles. Estos entran a gran profundidad bajo tierra con una altura de 2,5 m., de construcción regular y con bloques de piedra trabajados en sus "suelos"! Los túneles llegan a ramificaciones y desde allí se extienden en varias direcciones. Muchos están enterrados y el verdadero trabajo consiste en su limpieza. Si han sido encontradas huellas de carbón o de antorchas que podrían precisar más su antigüedad, es uno de los secretos de trabajo, pero no seguirá siéndolo por mucho tiempo, pues Semir ha prometido ante las cámaras de de la CNN que todo lo que se encuentre se ofrecerá a todo el mundo. Y de acuerdo con su teoría, él considera que esto podría ser algo grande y positivo y que la energía positiva podría influir no sólo a Bosnia, sino a todo el mundo.


Visoko con diferente intensidad participa en el proyecto que hasta octubre podría traer 150 metros cuadrados de lados de la pirámide abiertos, que se podrían contemplar desde Visoko y desde el aire. Parte de eso ya ha sido descubierta y ya es impresionante. ¡Sea lo que sea!

[...]