miércoles, mayo 17, 2006

Nota de prensa: 02.05.2006.

Publicado en: "Fundación Parque Arqueológico Pirámide Bosnia del Sol".
[Traducción: Paola Castagno)

LAS PIRÁMIDES DE BOSNIA SE HAN CONVERTIDO EN REALIDAD

Veinte días desde el principio de la campaña geo-arqueológica de excavación de la Pirámide Bosnia del Sol de este año, los resultados son excepcionales. Las pruebas materiales clave sobre la existencia de bloques de piedras que forman parte de los muros de la pirámide han sido encontrados en todas las secciones de excavación llevadas a cabo hasta el momento: en el lado este, oeste y norte de la pirámide. Su peso oscila entre las 5 y las 30 toneladas, por lo que se corresponden con los monolitos similares utilizados en la construcción de pirámides de México y Egipto.

La actuación crítica de una menor parte del público experto en Bosnia y Hercegovina, y las acusaciones sobre la presunta «destrucción de stechak y cementerios» se han demostrado carentes de base. El campesino bosnio de la Edad Media ni los «hombres cavernícolas primitivos» edl Neolítico no tenían la tecnología ni los conocimientos para hacer ni para transportar bloques de piedra de 30 toneladas.

Simplemente hay que reconocer que esos bloques existen y que todas las pruebas científicas hasta el momento sólo muestran una posibilidad: Las pirámides de Bosnia se han convertido en una realidad. La geometría regular de la Pirámide del Sol con sus cuatro lados, la orientación perfecta hacia los lados del mundo característica en la construcción de pirámides, los análisis de satélite, termales y de radar, las pruebas geodésicas y topográficas, los informes geológico-sedimentológicos, la correlación astronómica y geométrica de las tres pirámides bosnias del Sol, la Luna y del Dragón, las afirmaciones independientes del Instituto Geodésico de Bosnia y Hercegovina y del catastro del Ayuntamiento de Visoko... todos ellos no dejan lugar a dudas sobre que en el centro de Bosnia y Hercegovina se oculta un majestuoso complejo piramidal del lejano pasado.

Hasta los firmantes de la «petición para la paralización de los trabajos» han reconocido que estaban equivocados. El arqueólogo Mirko Babc, director del Museo Semberija ha declarado tras su primera visita a la localidad arqueológica de la Pirámide Bosnia del Sol que «no existe una destrucción de la ciudadela medieval ni de la necrópolis neolítica», que «al proyecto se ha accedido de una forma científica» y que «merece un apoyo total». Sobre los bloques de piedra ha declarado que son «muy interesantes». Otro firmante de la petición, el profesor Lovrenovic, ha declarado sobre los bloques de piedra que «no tiene una explicación para ellos».

La Fundación nuevamente hace un llamamiento a todos los científicos y técnicos potenciales bosnios para que se reunan en torno a este proyecto, significativo para el legado cultural mundial. [...]

2 Comments:

Blogger joi said...

pero tú qué crees? Es una pirámide o no? El tema es interesante, aunque el tipo éste parece más bien un pirata metido a indiana jones

6:12 p. m.  
Blogger joi said...

por cierto, no sé si habrás leído esto...
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2198

y muchas gracias por seguir el tema, nos haces un favor a los curiosos que no sabemos bosnio
un saludo!

6:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home