viernes, junio 23, 2006

El Ayuntamiento despide a los expertos egipcios

Publicado en la página web oficial de la "Fundación Parque Arqueológico Pirámide Bosnia del Sol"

22/06/06

Obtenido de JP RADIO I TELEVIZIJA VISOKO (Radio televisión de Visoko)

Traducción: Paola Castagno


Las autoridades del Ayuntamiento de Visoko con Muniba Alibegovic en la frente, se han despedido hoy oficialmente de los expertos egipcios Ali Abdulah Berekat - geólogo y Lamia El Hadidy - arqueóloga, quienes han trabajado en la investigación en el valle de las pirámides durante el pasado periodo. Junto al alcalde en el equipo local estaban también sus ayudantes en los servicios que han sido muy cercanos a este gran proyecto para la comunidad local.

- Me alegro de poder contar en mi gabinete con invitados que han hecho mucho para la promoción del Ayuntamiento de Visoko y que nos han ayudado tanto a nosotros como a la Fundación con la que trabajamos como socios. Espero que se hayan sentido bien en Visoko y les deseo un feliz regreso a casa, fueron las palabras del Alcalde Alibegovic.

Diferente era el estado de ánimo de los egipcios, que rápidamente obtuvieron verdaderas simpatías en Visoko. Las mujeres son más fuertes, dicen, y sobrellevan mejor estas cosas, mientras que en Ali Abdulah se podía ver la pena que sentía por la despedida. Fue muy breve, frecuentemente se limpiaba el sudor de la cara y con una voz trémula dijo:

- Mi opinión general es que ésta es un área geológica muy interesante. Por supuesto que debe ser investigada por un equipo experto internacional. Otra conclusión es que en la Pirámide de la Luna tenemos un un gran yacimiento arqueólogico que debe ser investigado en detalle, declaró Ali Abdulah.

Lamia El Hadidy estaba más habladora. Salta a la vista que domina mejor el lenguaje de la diplomacia. Está muy contenta por su experiencia en Bosnia y desea que el proyecto consiga ser plenamente satisfactorio.

-Me siento honrada por vuestra recepción y agradezco la buena colaboración de la gente egipcia y bosnia. Para mí, como egipcia, las pirámides son muy importantes. Por supuesto que éstas son completamente diferentes de las egipcias, pero hay mucho por hacer aún en este campo. Diferentes científicos y todas las partes deben colaborar en la investigación. Deben colaborar los geólogos, geo-físicos, arqueólogos, botánicos... Sólo tenemos algunas verdaderas pruebas arqueológicas aquí, por lo que necesitamos más tiempo para obtener más. Con respecto al trabajo de la gente en las pirámides, tenemos una dos pruebas perfectas sobre ello, pero podríamos obtener más. Es muy importante que se haga una base de datos con todo lo encontrado y con lo que se va a encontrar, para que podamos comparar. Además de arqueólogos, son necesarios geólogos para confirmar qué es de origen natural y qué de origen artifical. Los últimos descubrimientos en la Pirámide de la Luna nos hablan con seguridad del trabajo de la mano del hombre. Nosotros aún no hemos terminado nuestro trabajo, por lo que no podemos confirmar fechas para el surgimiento de estas estructuras. Los arqueólogos no pueden dar una respuesta a más preguntas. Se necesita más tiempo para investigar.

Se entregaron los regalos a los invitados que mañana (viernes) en el UNITIC de Sarajevo acudirán a la presentación de las pruebas encontradas sobre la existencia de pirámides. Lamia regresa a Egiptyo el viernes por la noche, y Ali Andulah el sábado. Les gustaría poder regresar a Visoko y pensamos que esto será posible, pues tanto los científicos como los representantes de la Fundación desean un nuevo encuentro. El geólogo de Kotor, Ibrahim - Ibrica Rapisti también estuvo presente en la recepción. Destacó oficialmente la inciativa para una colaboración más estrecha de las ciudades de Kotor y Visoko y razonó los beneficios que ambos ayuntamientos pueden obtener de esa colaboración

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Estoy a la espera a ver si se publica algo en la web oficial, pero, por el momento, no dicen nada. Supongo que antes tendrán que atender muchas recepciones y esas cosas...

En fin, espero que, de verdad, digan algo acerca de las "presuntas pruebas".

Un saludo :)

12:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home