lunes, junio 19, 2006

Nuevos hallazgos: ¿entrada a la pirámide?

Publicado en: "Fundación Parque Arqueológico Pirámide Bosnia del Sol"

Con las nuevas pruebas materiales, para los geólogos ya no hay duda de la existencia de las pirámides.

Traducción: Paola Castagno

17.06.2006

El Señor Semir Osmanagic se reunió hoy en la plataforma de la Pirámide Bosnia del Sol con el Sr. Dario Andretti, doctor en geología y rector de la Universidad "Humic Lumici" de Italia, con el Sr. Goražda Žilbert, doctorando en ciencias geológicas de la Empresa de Geología de Slovenia y con geodeta Sanina Mujkic de Slovenia, con los cuales recorrió la plataforma de la Pirámide Bosnia del Sol y la antigua ciudadela de Visoki.

Tras recorrer la Pirámide Bosnia del Sol, el Sr. Osmanagic junto con sus visitantes de Italia y Slovenia se dirigió a la Pirámide Bosnia de la Luna donde se les unieron los geólogos Nadija Nukic y el Dr. Aly Barakat. En el sondeo nº 1, el Sr. Andretti revisó los bloques de arenisca que fueron encontrados hace algunos días, tras lo cual, junto con Nadija Nukic se dirigió a recorrer el resto de pozos de sondeo en Plješevica, mientras que el Sr. Osmanagic, la Sra. Habiby y el Sr. Berekat se marcharon a Sarajevo, a una recepción del Embajador Egipcio.

En Sarajevo se les unieron la Srta. Elma Kovacevic y el Sr. Mario Gerussi

Por la tarde, después de recorrer la pirámide de la Luna, el Sr. Andretti revisó el sondeo nº 12, en el cual ya se ha registrado la presencia de bloques de arenisca con forma de pared, a 2m. de distancia de los bloques delantero, se encontró un muro con una altura de 1m. y grosor de 70 cm., con continuidad tanto hacia el lado izquierdo como hacia el derecho. Nada más llegar a este sondeo, el Sr. Andretti constató que se trata de un muro, hecho por manos humanas y después de realizar algunas investigaciones complementarias declaro que es probable que se trate de la entrada a la pirámide, pero que hay aún mucho trabajo por hacer para poder confirmar esto. Según la opinión del destacado geólogo italiano, ésta es otra importante prueba de la hipótesis del Sr. Osmanagic, que nadie puede desmentir.

En la Pirámide Bosnia del Sol hoy se han continuado los trabajos en los sondeos. En el sondeo nº 1 se han abierto nuevos sondeos de dimensiones 1,5 X 1,5 m. En este sondeo el equipo compuesto por las arqueólogas Silvana Cobanov, Lamia El Hadidy y Nancy Gallou encontró los restos de una hoja fosilizada en el cuadrante A3.

En el sondeo nº 6 se ha continuado desplegando materiales en los niveles superiores y se han continuado también los trabajos en la parte este de la pirámide, es decir en los sondeos nº 15 y 16. En estos sondes se ha terminado con los arreglos y se ha comenzado a levantar la capa superficial.