domingo, junio 25, 2006

La Naturaleza no hace estas formas regulares

Publicado en la página web oficial de la "Fundación Parque Arqueológico Pirámide Bosnia del Sol"

Barakat: La Naturaleza no hace estas formas regulares.

Sarajevo, 23 de junio (FENA)


Traducción: Paola Castagno

El equipo internacional de expertos de la "Fundación Parque Arqueológico: Pirámide Bosnia del Sol" ha presentado los resultados de las investigaciones científicas obtenidos hasta hoy, y que hablan a favor de la hipótesis del presidente de la Fundación, Semir Osmanagic, sobre la existencia de un complejo de pirámides bosnias.

A los asistentes se dirigieron el doctor en ciencias geológicas de Egipto, Aly Barakat, la magister en ciencias arqueológicas Lamiya El Hadidy y la arqueóloga griega Nancy Gallou.

El geólogo Barakat ha asegurado nuevamente, sobre la base de la investigación de varias semanas en el valle de Visoko, que las Pirámides Bosnias del Sol y de la Luna al igual que los túneles que se supone que conectan los tres objetos piramidales, son obra de manos de manos humanas.

"Para mí como científico, investigador y geólogo, no existen dudas de que esto es obra de manos humanas. La Naturaleza no hace nunca estas formas regulares, afirmó el doctor Barakat.

Es especialmente interesante su opinión acerca de la forma de construcción y el origen de la Pirámide Bosnia del Sol. El doctor Barakat considera que gentes antiguas pulieron, dieron forma, cortaron y añadieron bloques de piedra a la colina preexistente y de esta forma la convirtieron en una pirámide.

La estructura de estas construcciones así como la autenticidad de la pared vertical encontrada no hace mucho, fue asegurada por la arqueóloga egipcia con una experiencia de investigación de veinte años, Lamiya El Hadidy. "Es realmente imposible que la naturaleza haga un muro y unas construcciones de este tipo. La Naturaleza puede hacer un lado regular pero tres o cuatro no. Ante nosotros hay aún mucho trabajo y todos debemos trabajar para descubrir todos los secretos que esconde este precioso valle", declaró para la agencia FENA El Hadidy.

También habló sobre la división de la opinión pública en BiH con respecto al tema de las pirámides.

"Es muy fácil entender por qué la opinión pública está dividida. Cuando se menciona una pirámide, la mayoría de la gente piensa en las egipcias y si no son así, ¡no son pirámides! Las pirámides en Egipto, México u otra parte del mundo son únicas. Cada una es específica por algo y no se puede establecer como un patrón para el resto de las pirámides", explicaba a FENA El Hadidy.

El presidente de la Fundación, Semir Osmanagic, expresó su agradecimiemtno a Barakat y El Hadydi por su inestimable contribución a la investigación del valle bosnio de las pirámides.

"El camino desde la visión a la realidad es largo, pero, antes o después, con el hallazgo cotidiano de nuevas pruebas, la gente va a aceptar que en el corazón de una pequeña Bosnia, devastada por la guerra, se encuentra unos de los yacimientos arqueológicos más monumentales del mundo", concluyó Osmanagic.
A la presentación acudieron, junto con un gran número de medios de comunicación y de gente interesada, los embajadores de Egipto, Arabia Saudí, Irán, Malasia y los representantes del parlamento de Bosnia, además del Ministro de Asuntos Civiles de BiH Safet Halilovic.

(Fena) jc