jueves, junio 08, 2006

Más pirámides en el valle de Visoko

Publicado en: "Fundación Parque Arqueológico Pirámide Bosnia del Sol"


14.05.2006. Visoko


Noticias exclusivas: pruebas materiales sobre otras pirámides en el valle de Visoko


Escrito por: Samra Koricic
[Traducción: Paola Castagno]

A su regreso de Houston, EEUU, Semir Osmanagic se dirigió directamente desde el aeropuerto, donde le esperó parte de su familia de BiH, a Visoko y hoy en la Pirámide Bosnia del Sol ha sido la atracción absoluta - lo han recibido con palabras cálidas de bienvenida y de apoyo, todos querían apretarle la mano y felicitarle por el trabajo hecho hasta ahora, hacerse una foto con él o comentar el descubrimiento de las pirámides bosnias. La semana ha atraído a gran nùmero de habitantes nacionales, pero también a turistas - sobre todo de la diáspora de Bosnia, de Holanda, Luxemburgo, países de la ex Unión Soviética, Australia y otros muchos países del mundo, quienes tampoco han escondido palabras de agradecimiento hacia Semir y al Proyecto de las pirámides Bosnias, del cual es el ideólogo.

[...]

Tras inspeccionar los sondeos en los cuales se llevan a cabo trabajos de investigación, Semir Osmanagic nos dijo: «Me siento satisfecho con el estado de los sondeos, los bloques de piedra trabajada en el lado norte muestran una uniformidad en la cosntrucción. Esperamos los mismos resultados en la excavación del lado sur de la pirámide, en la cual ya hemos empezado también los trabajos. Los trabajos de investigación para demostrar nuestros postulados sobre la existencia de las pirámides bosnias continúan a tempo completo.»
Las noticias más nuevas y exclusivas han alegrado especialmente a Semir, al igual que a todo el equipo de expertos e investigadores, y esperamos que también a ustedes.

Noticias exclusivas

Ayer y hoy se han terminado las investigaciones geológicas preliminares del lado sur de Plješevice -la Pirámide Bosnia de la Luna. A un metro de profundidad, y a lo largo de 25 metros, se han descubierto unas placas de arenisca muy bien trabajadas con un una impronta de relieve característica. Todas las placas tienen un grueso similar, de alrededor de 10 cm.