viernes, junio 09, 2006

Verificación internacional del complejo piramidal

Publicado en: "Fundación Parque Arqueológico Pirámide Bosnia del Sol"

[Traducción de Paola Castagno]
16.05.2006. Sarajevo

Desde hoy, al equipo de expertos del Proyecto de las pirámides bosnias en Visoko se ha unido el señor Aly Abd Alla Barakat, doctor en geología y empleado en la Agencia Egipcia para las riquezas mineras de El Cairo, además de ser uno de los científicos que encabeza esa especialidad en su país, conocido por las joyas arqueológicas del mundo - las pirámides, de las cuales en Egipto hay según declaró, en total, 96.
Antes de partir hacia la localización de las pirámides bosnias, el Dr. Barakat declaró esta mañana en respuesta a un medio de comunicación de Visoko sobre la pregunta acerca de la existencia de pirámides en el valle, que él cree antes de haberlas visto, que éstas sólo pueden ser pirámides - en base a las pruebas existentes y que figuran en un informe que le dieron para leer antes de su llegada a BiH.
Lo que se ha extendido a través de todos sus análisis de hoy y conclusiones sobre el terreno, es que el Dr. Barakat ha declarado sobre todas las localizaciones investigadas que ha visitado y todos los tipos de piedras encontrados que son obra de manos humanas, trabajadas para formas escaleras, terrazas o lados de la pirámide.

CONCLUSIÓN del Dr. Aly Abd Alla Barakat:

Pirámide Bosnia del Sol:
Visita de sondeos en el lado este -sondeo 4A- los bloques de piedra han sido elaborados por manos humanas y pulidos de forma similar a la que se hace en las pirámides egipcias, pues el objetivo de las pirámides es reflejar la luz del sol. Lado norte -sondeo 4C- los bloques de ángulo recto cortados por manos humanas, han sido transportados a esta localidad y utilizados en la construcción de la pirámide. Lado norte -sondeo 5B- los bloques de piedra han sido fundidos («hormigón antiguo») con un porcentaje determinado de cemento - en el lado este se documenta la presencia de material de relleno entre estos bloques de piedra, lo que es idéntico a la existencia de material de relleno en el caso de las pirámides y templos egipcios.

Plataforma de la pirámide - las terrazas encontradas en la plataforma de la pirámide han sido otra localización donde el Dr. Barakat ha encontrado un parecido con las pirámides egipcias, y el mismo concepto de construcción - ha dicho que todas las pirámides del mundo están construidas según un mismo concepto - las escaleras se hacen del mismo tipo de piedra del que se hace la pirámide, sólo que en el caso de las escaleras se corta en trozos más pequeños. Los signos de relieve impresos encontrados en la superficie de la arenisca en la plataforma los ha encontrado interesantes y ha dicho que es necesario estudiarlos en detalle para poder establecer su origen y propósito.


Pirámide Bosnia de la Luna:
En la base de la pirámide, en el lado sur, la apertura de un pozo de sondeo preliminar ha mostrado la existencia de planchas de piedra de mosaico, con un grosor de 7 a 9 cm. y con una impresión en relieve en la superficie.

Al ascender por la Pirámide de la Luna, el Dr. Barakat junto con la ingeniera diplomada en Geología Nadja Nukic, coordinadora de los trabajos geológicos para la Fundación, encontró bloques de arenisca dispuestos regularmente y los comparó con los encontrados en la Pirámide Bosnia del Sol, en la plataforma, declarando que son idénticos.
El Dr. Barakat también dijo que la pirámide menor, la Pirámide de la Luna, recuerda firmememente a la pirámide escalonada de Egipto, que tiene unas cuantas terrazas y el supone que ésta es la forma de esta pirñamide, mientras que considera que la Pirámide del Sol tiene una forma algo diferente y que no es de construcción idéntica a la de la Luna. Esto también podría significar que ambas se pueden datar en periodos diferentes, dijo.
[...]

Visita del Instituto Geólogico de Sarajevo - el profesor Dr. Mirza Bašagic, el dr. Ferid Skopljak y el dr. Nijaz Škripic han estado hoy en la localidad de la Pirámide Bosnia del Sol y de la Pirámide Bosnia de la Luna y para la próxima semana se ha anunciado una nueva visita de una mayor cantidad de expertos de esa facultad de Sarajevo. El Dr. Bašagic declaró que las conclusiones científicas se pueden exponer sólo tras una investigación científica y la realización del total de los análisis de laboratorio y del análisis global del terreno, algo que en el caso de la Facultad de Geología de Tuzla - no ha sucedido. Sus conclusiones han sido precipitadas y sin base alguna. En estos momentos hay más que suficientes razones en el terreno que muestran que la investigación debe continuar.

[...]

Por la tarde la Fundación ha obtenido un nuevo refuerzo en el equipo profesional - Nancy Gallou, arqueóloga de Grecia, que a partir de mañana ayudará sobre el terreno a sus colegas a demostrar la verdad sobre las pirámides bosnias, las primeras pirámides europeas.

[...]




Y digo yo... ¿Dónde está la verificación Internacional? Se refieren con esto a las conclusiones de Aly Abd Alla Barakat, geólogo egipcio? Alguien debería explicarle a Osmanagic la diferencia entre un arqueólogo y un geólogo, además de contarle que, quienes han llevado a cabo los descubrimientos y excavaciones de las pirámides en Egipto, NO fueron precisamente los egipcios.. (Sin ánimos de despreciar a nadie, que hay grandes profesionales en todas partes...)