viernes, junio 09, 2006

Visocica: Visita y "fichaje" de Dario Andretta

Publicado en: "Fundación Parque Arqueológico Pirámide Bosnia del Sol"


El Rector de la Universidad «Lumuci» de Roma el Profesor Dr. Dario Andretta, visitó el valle de las pirámides Bosnias y ha aceptado ponerse al frente del Comité para la Geología de la Fundación.

03.06.2006. Visoko

Escrito por: Samra Koricic
[Traducción: Paola Castagno]

Hoy ha visistado el valle de las pirámides bosnias el profesor Dr. Dario Andretta, geólogo y sedimentólogo, presidente y rector de la Universidad «HUMIC – LUMUCI» de Roma (Italia). Esta visita fue posible gracias a la colaboración con el rectorado de la Universidad de Zenica.



El Dr. Andretta recorrió los pozos de sondeo abiertos en Plješevica /la Pirámide Bosnia de la Luna, acompañado de la geóloga principal del proyecto, Nadžija Nukic y del Dr. Aly Abd Barakat, geólogo de Egipto. Tras recorrer el terreno de Plješevica, el profesor visitó la localidad de Visocica / Pirámide Bosnia del Sol, donde junto con los mencionados geólogos comentó lo encontrado, estando de acuerdo con ellos en muchas de las interpretaciones técnicas.


Después de recorrer el terreno, los expertos acudieron a una reunión en el motel «Pirámide del Sol» («Piramida Sunca») en Visoko, donde hablaron acerca de la futura cooperación entre la Universidad «HUMIC – LUMUCI» y la Fundación "Parque Arqueólogico: Pirámide Bosnia del Sol".

Según nos dijo, a la vuelta a Italia, el profesor Dario Andretta solicitará al gobierno de Italia que verifique esta futura cooperación y que done medios necesarios para la investigación, además de mantener una conferencia internacional con respecto al proyecto con el fin de reunir medios y animar al cuadro técnico que en el futuro trabajará con nuestros expertos tanto en éste como en otros proyectos significativos.


El Dr. Dario Andretta aceptó estar a partir de ahora al frente del Comité para la Geología de la Fundación "Parque Arqueológico Pirámide Bosnia del Sol".



En declaraciones para la Fundación nos dijo lo siguiente: "mi impresión es que nos encontramos delante de algo muy importante para la investigación. Estamos seguros que se trata de algo muy importante para el punto de vista de geólogos y arqueólogos, pues ya seguro tenenos algunas fomas morfológicas que muestran el trabajo de manos humanas. Nos encontramos delante de una estructura geomorfológica que ha sido hecha por mano del hombre, y la primera impresión es que alguna civilización ha encontrado interés de diseñar en conformidad con esta morfología. No podemos decir nada sobre el tiempo, el tipo de civilización, el significado, pero tenemos la base para la siguiente investigación en la base global. Siento que me encuentro delante de algo grande. En compañía de la gente de la Fundación "Parque Arqueológico Pirámide Bosnia del Sol" me he sentido muy bien, he conocido un pueblo estupendo, maravillosos investigadores, profesores y todos los demás."


El Dr. Dario Andretta, que junto con sus referencias expertas puede contribuir con una nominación al Premio Nobel, es uno de los numerosos prominentes expertos internacionales que apoyan el Proyecto de las pirámides bosnias y desean contribuir a su plena afirmación y realización.

El valle de las pirámides bosnias de esta manera se va a convertir tanto metafísicamente como realmente en un puente entre países, continentes, expertos y turistas de todo el mundo, que en las coordenadas de Visoko van a descubrir una verdad, una nueva historia y un nuevo futuro para el mundo.



Todos los expertos del país y del mundo siguen siendo convocados para que se unan a sus colegas de la Fundación en este gran y significativo proyecto arqueológico.