domingo, junio 25, 2006

Presentación pública de resultados

Publicado en la página web oficial de la "Fundación Parque Arqueológico Pirámide Bosnia del Sol"


La presentación pública de resultados del trabajo de los expertos egipcios confirmó el carácter artificial de las pirámides.

23/06/06

Traducción: Paola Castagno

Hoy en el palacio de Congresos UNITIC de Sarajevo se ha llevado a cabo la presentación pública de los resultados del trabajo de los expertos egipcios para las pirámides. A la presentación acudieron sus excelencias, los embajadores de Egipto, Malasia y Arabia Saudí, el Ministro Safet Halilovic, el ministro en el Gobierno de la Federación Vanid Heco, enviados del parlamento federal, el presidente de la comunidad turística de la Federación Šemsudin Džeko, los representantes de varios ministerios, el personal de embajadas, profesores de la Universidad, miembros de la Asociación Internacional de Mujeres en BiH y muchos visitantes.

En la introducción de la exposición, el presidente de la Fundación Semir Osmanagic presentó nuevas fotografías de la Pirámide Bosnia del Sol, obtenidas desde el helicóptero austríaco de la Misión de fuerzas protectoras europeas en Bosnia. También recordó los recientes descubrimientos sobre el trabajo humano en las pirámides del Sol y la Luna y en el complejo de túneles.

Lamiya El Hadydi, magister de Arqueología de Egipto, con más de 20 años de experiencia en investigación de yacimientos funerarios, pirámides y templos en Egipto, en su exposición destacó que en la base de la Pirámide Bosnia de la Luna se encontró una estructura de piedra que es sin lugar a dudas el resultado del trabajo de manos humanas. Esto confirma la tesis que en este caso se trata de una localización arqueológica.

La arqueóloga griega Nancy Galloy confirmó que está trabajando en esta estructura de piedra describiendo los procedimientos arqueológicos e instrumentos utilizados. Destacó que diariamente se filma la estrucura, se hacen dibujos y se lleva un diario arqueológico. En estos momentos se lleva a cabo un trabajo de excavación con unas dimensiones de 0,8 x 1,0 m.

En la exposición de 45 minutos el doctor en ciencias geológicas, Aly Barakat, ha destacado el significado de este yacimiento a nivel mundial. Ha destacado el hecho muy importante que el complejo de túneles subterráneos ha sido realizado por manos humanas en un pasado lejano. Los monolitos de piedra con dibujos de símbolos representan importantes artefactos arqueológicos testigos de una civilización desconocida. Para las pirámides bosnias aseguró que supone que se trata de una combinación de elevaciones naturales, remodeladas por el hombre en el pasado. Lo más probable es que los cerros preexistentes fueran trabajados para obtener la forma regular de pirámides y se orientaron hacia los lados del mundo. Fue con las manos del hombre con los que se trabajó la brecha y el conglomerado en la superficie de la pirámide. Lo que hoy podemos ver es sólo la cobertura interior de la pirámide, mientras que la cobertura pulida exterior faltaría en su mayor parte. Ha confirmado que se trata de un yacimiento de una civilización sin duda muy importante que merece una investigación por un mayor número de expertos internacionales.

La presentación acabó con numerosas preguntas de los presentes y con las entrevistas que concedió el equipo internacional de la Fundación a los representantes de los medios de comunicación. Con el embajador de Egipto se ha confirmado la asistencia de arqueólogos egipcios en agosto, de geólogos en septiembre y la enseñanza que se ofrecerá a los expertos bosnios durante los meses de invierno en Egipto. El doctor Barakat será quien preparará su programa de estudios.



Comentario personal:

¿Esto es todo? ¿Estas son las pruebas que nos dan a la opinión pública? ¿Dónde están las pruebas que confirmen que están excavando una pirámide? ¿De qué época son los restos que aparecen? ¿Quién, cómo, por qué y para qué construyó el "famoso" muro del que tanto hablan? ¿Sigue sin aparecer cerámica, ni metales, ni material alguno que nos pueda situar cronológicamente en este yacimiento? ¿Quiénes son las "gentes antiguas" que habitaron este lugar y supuestamente construyeron las pirámides? ¿Una civilización desconocida en el corazón de Europa? ¿No habrá que llamar a Mulder y Scully para que resuelvan este expediente X?

Realmente creí por un momento que nos ofrecerían algo más a la gente que llevamos siguiendo este circo desde su comienzo. Pero continuamos con palabrería grandilocuente y altisonante, que no aporta ni revela absolutamente NADA. Un proyecto que puede estar destruyendo yacimientos arqueológicos importantes, financiado y apoyado por países árabes y enalteciendo el nacionalismo bosnio más exacerbado.

Esperemos que la UNESCO, Indiana Jones o quién sea, tome pronto cartas en este asunto y de una vez se confirme qué es lo que hay ahí.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Totalmente de acuerdo. Esta gente, lo que hace sistemáticamente es realizar afirmaciones "contundentes" que nadie sabe de dónde salen. Todo lo hacen con el método de "repetir algo hasta que la gente lo tome por cierto". De esta manera, continúan repitiendo que están excavando pirámides, cuando seguimos sin tener ninguna certeza al respecto.

Un saludo :) y gracias por tus comentarios jorge. Es un verdadero placer poder contar con ellos aquí también ;)

9:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home